Enilce López Romero, mejor conocida como 'La Gata', quedó en libertad este lunes por decisión del juzgado sexto de ejecución de penas de Barranquilla. 

Según se conoció, un juez ordenó suspender la ejecución de la pena que existís en contra la polémica empresaria del chance, quien se encontraba pagando una condena de nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir. 

Lea además: Primer remezón del Gobierno Petro: salen los ministros de Educación, Deporte y Cultura

La orden de libertad de la mujer,  quien había recibido casa por cárcel debido a su delicado estado de salud, se ordenó luego de que el juzgado avaló una petición presentada por la defensa de 'La Gata' en la que se detalla que López Romero tiene graves enfermedades que le afectan su calidad de vida. 

"Se debe tener en cuenta que la señora López Romero, por el paso del tiempo ha estado en privación de la libertad, su detrimento en su salud ha sido abismal y exponencial", dice el juzgado en un documento.

Lea también: Conservadores, liberales y la U presentarán propuestas para modificar la reforma a la salud

De acuerdo con la determinación de 35 páginas emitida por el juzgado, dictámenes médicos detallan que 'La Gata' padece un cáncer invasivo que ha afectado su salud de tal manera que se concluyó que su tiempo de vida no sería prolongado. 

"En la actualidad, tiene cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios, por lo que se puede concluir que su tiempo de vida no será tan prolongado, y como tal se debe salvaguardar su vida, salud y protección especial su dignidad humana, junto con su muerte digna", precisó el juez.