Momentos de pánico se vivieron en el supermercado Carulla, ubicado en la Calle 140 con Carrera 11 del barrio Cedritos, en el norte de Bogotá, luego de que un carro de alta gama se estrellara contra el establecimiento y se incrustara dentro de las estanterías, dejado varios heridos.
Luego de que la emergencia fuese atendida y que, al menos, cinco personas terminaran con heridas en su integridad, se conoció el testimonio de una de las personas que tuvo que vivir de cerca este siniestro vial y que revelaría un detalle crucial en la investigación para determinar responsabilidades.
“Ese carro se metió, dio todo reversa y se dio contra todo y lo rompió”, dijo uno de los testigos de lo ocurrido, esto significa que el carro no entró al supermercado de forma veloz, sino que tuvo tiempo para dar reversa.
Cabe resaltar que dicho supermercado cuenta con grandes ventanales por los que el carro no tuvo mucha resistencia al momento de colisionar contra la estructura, lo que no le quitó mucha velocidad al momento llevarse por delante a las personas que terminaron heridos.
De esta manera, se sabe que, preliminarmente, el conductor del vehículo de marca BMW afirmó que tuvo un problema en el sistema de aceleración del vehículo y que a raíz de esto perdió el control y terminó causando el accidente.
No obstante, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades de quién debe asumir los gatos de los daños, así como responder por las personas heridas.
“Nuestros bomberos controlan riesgos asociados por la colisión de un vehículo particular con un establecimiento comercial, en la calle 140 con carrera 11. Se reportan cinco personas lesionadas que están siendo atendidas. Movilidad reducida”, escribió, en su momento el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en su cuenta de X.