Una Jueza penal con control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Vives Caballero,
señalado de atropellar a siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos en Gaira, Santa Marta.
Vives Caballero fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual, medida que había sido solicitada por la Fiscalía General, los abogados de las víctimas y la Procuraduría General de la Nación.
La Jueza, Olmis Cotes, tomó la decisión luego de que presentó el material probatorio de los hechos, que se registraron en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre cuando, presuntamente, el empresario arrolló a los jóvenes mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.
Lea además: "Invadieron el carril de los vehículos": defensa de Enrique Vives sobre víctimas de accidente en Santa Marta
En el marco de estas audiencias, que iniciaron en la mañana de este sábado y culminaron en la madrugada de este domingo, la Fiscalía recalcó que por el delito imputado al hombre la pena va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses.
En este caso, el ente investigador también le solicitó a la Jueza que le impusiera a Vives Caballero la pena más alta, esto teniendo en cuenta que fueron seis víctimas.
"Seis víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en una UCI en Santa Marta; Vives Caballero fue capturado en flagrancia y en los exámenes que se le practicaron se evidenció que al momento de la tragedia conducía en estado de alicoramiento", precisó el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Le puede interesar: Fiscalía pidió cárcel para Enrique Vives; defensa del empresario ofreció indemnización
Con la decisión de la Jueza terminaron las audiencias concentradas y, este lunes, iniciará el proceso en el que el excandidato al Concejo de Santa Marta podrá presentar su defensa con relación a su versión de los hechos.