En las últimas horas, las autoridades informaron sobre la detención de Douglas Sierra, quien es señalado por la Fiscalía de enviar un paquete con amenazas a la casa de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, el pasado 21 de junio del presente año.

Por esa razón y tras una extensa pesquisa, el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías legalizó la captura, y le negó la posibilidad de estar en detención domiciliaria, enviándolo a una cárcel hasta que un juez determine su condena final.

Este fue el paquete que le llegó a Roa. | Foto: NO

“Participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio del 2024, un domiciliario deja una encomienda tipo regalo para el apartamento del señor Ricardo Roa presidente de Ecopetrol”, argumentó el fiscal que llevó el caso, en medio de las audiencias.

Según las pruebas recaudadas por el ente acusador, el hoy capturado fue quien envió a la casa del funcionario, una caja azul que adentro contenía un sufragio, dos cartuchos de 9 milímetros y lo que parecía ser tierra de cementerio dentro de una botella de vidrio.

Sufragio con el que amenazan de muerte a Ricardo Roa. | Foto: cortesía Ecopetrol

“El jefe de seguridad abre el paquete tipo regalo una caja embalada azul que contenía un sufragio de su protegido el señor Ricardo Roa, una botella de trago con tierra en su interior y dos cartuchos calibre 9 milímetros así como un listón negro”, expuso el funcionario del ente investigador.

Debido a la gravedad de sus actos, al hombre se le imputó el delito de amenaza contra servidor público, el cual puede conllevar una larga condena de 4 a 8 años, según la gravedad del hecho.

“Hechos que a la luz del Código Penal, configuran el delito de amenazas, en ese orden de ideas, señor Douglas, se logra establecer que usted fue quien envió el paquete que contenía la amenaza que le fue enviada a su casa de residencia al señor Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, como ya se dijo teniendo usted pleno conocimiento, que el acto que estaba realizando configuración configuraría un delito, pero aun así quiso hacerlo y lesionando con ello el bien jurídico de la autonomía personal y todo ello sin justa causa”, se concluyó en medio de la audiencia.

El imputado espera su condena desde un centro carcelario. | Foto: Cesar Flechas - SEMANA