La EPS Sanitas anunció esta semana que realizará una feria dedicada a resolver todas las dudas acerca de sus servicios, como una medida para devolver la confianza a sus usuarios, a propósito de la intervención adelantada en la empresa por parte de la Superintendencia de Salud, que generó múltiples dudas y desinformación.

EPS Sanitas es una de las empresas de salud mejor referenciadas. | Foto: SEMANA

Se trata de Expo Sanitas 2024, la feria para resolución de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes, que se realizará el próximo 9 de julio en el Centro de Convenciones Cafam, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., donde esperan recibir hasta 2000 usuarios que podrán despejar cualquier inquietud sobre la continuidad de los servicios prestados por la EPS.

El evento contará con médicos y representantes de 9 IPS asociadas con Sanitas, así como de los operadores logísticos Cruz Verde y Audifarma. También tendrán presencia centros médicos propios como Clínica Colsanitas S.A., Cafam, Clínica la Paz, Corporación Salud UN, Clínica Visión Colombia, Oftalmosanitas, Carlos Eduardo Rangel Galvis y Laboratorio Clínico Sanitas.

En un boletín informativo, Sanitas confirmó que “actualmente el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la intervención forzosa para administrar la EPS. Esta medida no afecta los servicios actuales y su objetivo es fortalecerla, para continuar garantizando su salud y brindar una experiencia con oportunidad, integralidad y calidad en la atención”, con lo que despejan cualquier sospecha de cierre o cancelación de sus servicios.

EPS Sanitas pertenece al grupo económico Keralty, con accionistas españoles. | Foto: Guillermo Torres Reina

En el mismo documento, donde invitan a participar de la feria, aseguran que “en la EPS Sanitas queremos resolver tus dudas y reiterarte que continuaremos brindándote nuestros servicios sin interrupciones”.

Vale destacar que la feria es una estrategia acordada con el agente interventor para recuperar la confianza de los usuarios, puesto que en este caso, de acuerdo a lo informado por la misma EPS Sanitas, no se trataría de un cierre, sino que la empresa trabaja de la mano con el Gobierno para continuar prestando sus servicios.

La EPS Sanitas fue intervenida en abril de 2024. | Foto: Guillermo Torres Reina

En comunicado a medios, Duver Vargas, agente especial interventor delegado por la Superintendencia de Salud, expresó que “esperamos contar con la presencia de más de mil afiliados para que vivan la experiencia EPS Sanitas, se familiaricen sobre el manejo de los diferentes canales de atención y disfruten de nuestras charlas programadas que brindarán herramientas de bienestar”.

Los usuarios pueden asistir con inscripción previa en la página oficial de la EPS Sanitas, donde, aportando sus datos personales, podrán escoger un horario adecuado para llegar al evento y resolver sus inquietudes.