La EPS Sanitas informó que, a partir del pasado 1 de diciembre de 2024, sus afiliados de cuatro departamentos del país tendrán que reclamar sus medicamentos con otro operador, debido a una serie de cambios que la entidad está realizando desde octubre del mismo año.
En ese sentido, los departamentos que tuvieron cambios desde el 1 de diciembre son Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda. En tan solo estos territorios, según Sanitas, son beneficiados 304.000 usuarios.
Este cambio, según la entidad, se da debido a que se quiere mejorar en el servicio de entrega de los medicamentos. Por ello, el operador encargado de hacer esta labor es Disfarma.
Los afiliados a esta EPS, podrán ingresar a la página web oficial de la entidad para poder consultar la ubicación exacta de las farmacias en cada uno de los territorios.
Este cambio “no tendrá ningún costo adicional y la entrega de medicamentos e insumos continuará realizándose bajo el proceso que ya conocen y los costos serán los habituales”, informó Sanitas.
Es importante mencionar que esta es la última fase de cambios en los operadores de dispensación de medicamentos, permitiendo así que los 1,9 millones de afiliados de la entidad se beneficien.
De hecho, se recalcó que las personas no tendrán que realizar ningún trámite adicional. Sin embargo, que es importante que se consulte en cada caso cuál será el proceso a seguir.
“Durante este proceso de transición algunos departamentos contarán con una farmacia para medicamentos PBS y otra para medicamentos e insumos NO PBS. Consulta las farmacias asignadas en tu lugar de residencia en nuestra página web”, puntualizó Sanitas.
Finalmente, Sanitas indicó: “realizaremos un seguimiento permanente con el objetivo de asegurar que los servicios requeridos por nuestros afiliados sean brindados con oportunidad y calidad”.