Después de que la Superintendencia Nacional de Salud interviniera a la EPS Sanitas el 2 de abril, esta semana se presentaron algunos de los primeros resultados del proceso, dirigido por el agente especial interventor, Duver Vargas Rojas.
Según el funcionario, Se ha puesto especial énfasis en mejorar los tiempos de espera para el agendamiento de citas y la entrega de medicamentos para abordar las quejas predominantes de los usuarios.
“Estamos trabajando para disminuir los tiempos de espera y responder a las necesidades de los afiliados”, destacó Vargas Rojas.
Asimismo, Rojas destacó que se ha hecho un extenso recorrido de reconocimiento en las principales oficinas de atención habilitadas en Bogotá.
En la primera etapa, se destacó la importancia de priorizar una serie de visitas a los centros de atención que concentran la operación más importante del país. En estos centros, se atienden en promedio alrededor de 20.000 personas al mes y se resuelven alrededor de 950 solicitudes diarias.
“El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad, venimos estructurando una serie de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha superan las 19.000 quejas mensuales”, puntualizó el servidor público.
El interventor destacó que se está trabajando con presura para solucionar lo más rápido posible la atención a los usuarios.
“Queremos interactuar con nuestros colaboradores, pero también con nuestros afiliados con la única finalidad de poder conocer de primera mano cuáles son las principales dificultades con el tema del acceso a la salud, trámites administrativos y poder incluirlos dentro de nuestro plan estratégico para poderlos resolver en el menor tiempo posible”, puntualizó Duver Vargas Rojas.
Por el momento, los usuarios esperan que sus servicios no se vean afectados y, por el contrario, se agilicen sus trámites.