Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud, abriera una investigación en contra de EPS Sura, por presuntos casos de vulneración del derecho a la salud, de dos pacientes en Medellín y Barranquilla, respectivamente, la entidad señaló que ambas situaciones ya están siendo gestionadas teniendo como prioridad el bienestar de estos usuarios.
Para el caso del paciente menor de edad, que sufre de atrofia muscular espinal tipo II en Medellín, desde EPS Sura aseguraron que se le ha dado el acompañamiento necesario al menor y su familia, de acuerdo con su estado de salud. Asimismo, según el comunicado, el día 20 de enero del 2023, se efectuó la aplicación del medicamento requerido.
Le puede interesar: Gremio de taxistas suspendió movilizaciones programadas para este lunes en Bogotá
"En estos momentos, la situación es motivo de análisis e investigación, por lo que, desde EPS SURA se brindó a la Superintendencia de Salud la información correspondiente al caso, poniéndola en consideración de la entidad y de la misma manera se continuará realizando", subrayó la entidad a través de un comunicado.
De igual manera, anotaron que su prioridad es garantizar la salud y bienestar del menor a través de un tratamiento oportuno.
Por otro lado, para la paciente que reside en Barranquilla y que tiene múltiples patologías neurológicas, se comunicó que la mujer ya ha recibido el tratamiento correspondiente a su estado de salud y la valoración médica, a través de atención domiciliaria, con profesionales capacitados.
Lea además: Migrantes venezolanos que no han obtenido el PPT podrán acceder a certificado temporal
"EPS SURA seguirá en contacto con la paciente y su familia, con el fin de brindar una atención adecuada, gestionando sus requerimientos y necesidades", se lee en el documento.
Cabe recordar, que esta respuesta por parte de EPS Sura, se da luego de que los afiliados argumentaran que que la entidad no respondió oportunamente a los requerimientos de cada uno de los pacientes.