Hay indignación en redes sociales, por una pregunta que realizó la periodista Camila Zuluaga, en el programa de Blu Radio, con la que iban a sortear unas boletas. La comunicadora preguntó cuál era el número exacto de los camioneros que han fallecido en las vías de Colombia, tras los ataques que han sido denunciados en los últimos días por los conductores.

Y es que Zuluaga en la misma emisión del programa entrevistó primero al presidente del gremio de conductores, Alfonso Medrano, quien habló sobre la compleja situación que se está viviendo en el país. Sobre esto, la periodista aprovechó y le dijo a su audiencia que sí acertaban el número de camioneros muertos “desde octubre, hasta hoy”, podían ganarse boletas dobles para la feria Expovinos “para que vayan y tomen vino con sus parejas, su papá, con quien ustedes quieran”, aseguró Zuluaga.

Luego de la pregunta, cientos de usuarios criticaron fuertemente la frialdad con la que se trató este tema tan delicado.

“Hasta donde hemos llegado? A esto se le llama periodismo? Un criminal pagando para que asesinen sin piedad gente inocente y una periodista jugando trivia con las víctimas?”, opinó otra usuaria en redes sociales.

“No sé qué es más perturbador, entregar boletas por decir el número de camioneros asesinados violentamente en las vías o la risa de Camila Zuluaga al presentar de manera desalmada la trivia? Todo mal con el periodismo colombiano”, comentó otro usuario.

Camila Zuluaga Directora de Mañanas Blu 10:30

De inmediato, el periodista Sebastián Nohra, quien estuvo en el programa con Camila Zuluaga, pidió disculpas y aseguró que se le habían “ido las luces”.

“La culpa es mía, porque yo soy quien hace las preguntas”, dijo Nohra. Sin embargo, Zuluaga también dijo que la culpa era de ella. “Compartamos la responsabilidad, debí haberle dicho: ‘Oiga, ¿cómo así que vamos a preguntar que cuántos muertos van, para regalar boletas?’”.

De hecho, este jueves Zuluaga volvió a pedir disculpas en vivo y explicó la situación. “Ya habíamos pedido excusas de lo que sucedió cuando estábamos entregando boletas para Expovinos, en donde en medio de estar al aire y de preguntarle a los oyentes sobre algunas cosas que suceden en este programa para poder llevarse sus boletas, lamentablemente preguntamos cuál era el número de muertos que había habido en las carreteras del país para que se llevaran las boletas de vinos”, dijo.

Además, aseguró que les han llegado muchas críticas y quejas sobre lo sucedido, y que ante los reclamos de los oyentes “cayeron en cuenta”.

“Nos hacen caer en cuenta con toda la razón, que no podemos normalizar las muertes en Colombia que tenemos que sensibilizarnos con lo que pasa en las carreteras del país y con lo que pasa en las situaciones de seguridad de Colombia no hay justificación. Yo soy jefe de este equipo y en nombre de mi equipo quiero pedirles disculpas a todos ustedes y sobre todo a las familias de esas personas que fallecieron en las carreteras de Colombia, por la situación de seguridad tan delicada que estamos viviendo”, expresó.

Los ataques a los conductores de transporte de carga y camiones por las carreteras del país, ha dejado en los últimos dos años 20 conductores asesinados y un alto número de lesionados por armas blancas y de fuego, según registros de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

“Errar es de humanos, los seres humanos no se equivocamos, no somos perfectos, pero tenemos que trabajar todos los días para poder entregarles a ustedes nuestras audiencias, un mejor producto y por eso a los críticos que nos han dicho que se nos llena la boca de sangre, que somo unos sanguinarios... nos han dicho de todas las cosas posibles, quiero decirles, gracias por hacernos caer en cuenta de esto gracias por hacernos crecer”, añadió Zuluaga.