La drástica recomendación del alcalde de mayor de Bogotá, Carlos Galán por racionamiento de agua, generó todo tipo de polémicas en redes sociales. Esta vez, Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta, no dudó en pronunciarse al respecto en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
El alcalde Galán afirmó que una alternativa que contribuye al ahorro de agua es el no bañarse, si la persona va a permanecer en casa.
“El fin de semana, si usted no va a salir, hombre no se bañe, aguante un día. No es grave y nos ayuda muchísimo. El 90 por ciento del consumo de agua es un consumo que se hace en hogares y de ese 90 por ciento, el 60 por ciento tiene que ver con bañarse, con la ducha”, dijo Galán en diálogo con Semana.
Por otro lado, en Noticias Caracol, Carlos Fernando Galán también mencionó que otra opción para ahorrar agua sería bañarse en pareja.
“Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas”, precisó.
Galán confirmó que se demora tres minutos en bañarse, pues ha bajado el tiempo que tarda en la ducha. “Lo hago en tres minutos”, confesó.
¿Qué dijo Marta Lucía Ramírez sobre la propuesta del alcalde Galán?
La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que estaría de acuerdo con la propuesta de tomar una ducha en pareja. Sin embargo, no compartiría la opción de no bañarse.
“En lugar de no bañarse, que es caer en la dejadez, hacerlo con platón y poca agua. ¡Por favor, agua y jabón todos los días!”, escribió en su cuenta de X, etiquetando al alcalde mayor de Bogotá.
Como era de esperarse, la respuesta de la exvicepresidenta generó todo tipo de reacciones en la red social por algunos internautas.
“Doctora Marta, por un día que uno no se bañe, tampoco va a pasar mayor cosa. Si los 11 millones de Bogotanos hicieran esa tarea por un día, sería de gran ayuda”, “¿Por qué el racionamiento es solamente en Bogotá, acaso es la ciudad más caliente de Colombia?”, “Ahora sí, están mal los colombianos...”, “Uy...”, “Vendrán días difíciles para la humanidad...”, fueron algunos de los comentarios.