En este viernes, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, realizó una intervención en el congreso anual de Asobancaria, en donde expuso lo siguiente:
“La democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones. Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el poder judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos”, empezó diciendo la directora del DAPRE, con esto hizo referencia a temas de coyuntura nacional.
Por lo que, la directora hizo un llamado al país para proteger la democracia en el país y el respeto por las instituciones.
Con esto, menciono nuevamente la democracia se debilita cuando hay “desinformación” o “asumimos roles que no nos corresponden. Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el poder judicial, quien finalmente ellos son los que deben de cumplir con su deber”, señaló.
Y continuó diciendo “es importante, hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto”; con esto pidió construir este valor en todos los sectores.
“Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir y por eso hablemos de reactivación económica”, expresó Sarabia.
Ante esto, la directora Sarabia durante su discurso anunció que se pondrá en mancha una serie de mesas de diálogo con el sector financiero con el fin de realizar proyectos regionales y a su vez mitigar el riesgo financiero.
Además, señaló que “los sectores necesitan sentarse desde la cadena más pequeña hasta la última. Y es ahí donde yo, adelantándome, los invito a que nos unamos para administrar el riesgo de manera integral y generar productividad en los territorios”.
En este orden, la directora y mano derecha del presidente, Gustavo Petro, finalizo diciendo que “el Gobierno Nacional hoy está entregando de manera exitosa miles de hectáreas en todo el país. Tenemos desarrollos en proyectos productivos. Si todos participamos y operativamente administramos el riesgo, podemos generar mucho más apalancamiento”, concluyó.