La imagen de los colombianos en el exterior siempre ha estado en tela de juicio, hoy más con la captura de los seis nacionales en Ecuador por el asesinato del aspirante a la presidencia de ese país, Fernando Villaviencio.
Carlos Motoa, senador del partido Cambio Radical, se expresó con respecto a la imagen que pueden tener los colombianos por hecho como este, pues estos hechos se han vuelto recurrentes, como pasó hace un par de meses con el homicidio del presidente de Haití.
“Es una vergüenza lo que conocemos hoy por los medios de comunicación de colombianos capturados e implicados en el asesinato de candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en el país vecino en Ecuador”, aseguró.
Además, el congresista recordó que no es la primera vez que colombianos están involucrados en temas relacionados con este tema, como lo que ocurrió en el país de Centro América.
“Muy difícil lo que sucede con la imagen de Colombia y lo que está sucediendo con los nacionales en esta integración de bandas criminales en otros países. Que esta sea la oportunidad para manifestarle a la Fiscalía que colabore con autoridades de Ecuador para encontrar responsables intelectuales y desarticular esa red de criminales”, concluyó.
Otra figura pública que también manifestó su inconformidad con lo sucedido fue la exvicepresidenta, Martha Lucía Ramírez. Ella afirmó que este magnicidio se llevó a una excelente opción para la presidencia de ese país.
“No hay derecho, criminales. Qué dolor y vergüenza si hay colombianos implicados en este nuevo magnicidio que se robó una excelente opción para Ecuador. Al igual que Fiscal Pecci de Paraguay, hay autores intelectuales poderosos que ojalá la justicia identifique y encarcele pronto”, trinó
Noticia en desarrollo...