Por medio de un extenso mensaje en su cuenta de X, Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio (SIC), denunció que Avianca le había cancelado su vuelo sin razón alguna y con poco tiempo de antelación. Ante esto, la funcionaria alzó su queja y aseguró que es algo repetitivo con esta aerolínea.
“Señores Avianca, viajamos con un grupo de funcionarios de la SIC, esta mañana en el primer vuelo de Latam a la ciudad de Cali, el regreso lo teníamos programado con Avianca para las 8:00 pm. Hace un momento recibimos un mensaje en el que, sin ofrecer explicación alguna, nos informa que nuestro vuelo fue aplazado para las 2:48 AM”, reprochó la funcionaria ante el cambio sin ningún motivo, según ella.
“Es decir, que además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana? ¿Es en serio?”, cuestionó la Superintendente frente al trato de Avianca a sus pasajeros.
Por último, manifestó que no era la primera vez que ha tenido un inconveniente con esta aerolínea, a la cual le exigió que tome medidas para que estas situaciones no se sigan presentando.
“Aclaro que NO ESPERO con este mensaje NINGÚN trato privilegiado, ni preferente, ni que me contacten con ocasión de él en privado, como en mi queja pasada. Lo que sí espero, es que adopten medidas para corregir estas situaciones sistemáticas que lesionan los derechos de nosotros, los consumidores” (sic), recalcó la funcionaria.
Precisamente, el jueves 27 de junio, varios pasajeros se quejaron del servicio de Avianca, luego de que la compañía cancelara vuelo AV 9558 de Bogotá hacia Barranquilla, al parecer, por la ausencia de un piloto auxiliar.