Luego de la repentina muerte de la senadora Piedad Córdoba el pasado sábado en la ciudad de Medellín, su nombre será homenajeado en el Capitolio Nacional este lunes, 22 de enero.
Como es costumbre para las personas en calidad de aforados, la secretaría General del Congreso de la República tiene organizada una cámara ardiente y un homenaje póstumo para Córdoba.
Desde el Senado informaron que el féretro de la cinco veces congresista estará este lunes 22 de enero en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional con entrada libre al público desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. “En el momento que se encuentre su cuerpo en el Salón de la Constitución se abrirá acceso al público”, indicaron.
En lo que respecta al ingreso de los ciudadanos, detallaron que este será por la entrada del Capitolio Nacional, con apoyo permanente de la Policía y la salida será por el Patio de Núñez.
Asimismo, recalcaron que desde las 2 de la tarde se suspenderá el ingreso al público por unos momentos, esto para llevar a cabo “el protocolo de honores a un servidor público, según resolución que así lo establece”. Finalmente, a las 5 de la tarde concluirán las honras fúnebres de la senadora Piedad Córdoba en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.
“El señor presidente del Senado de la República y la mesa directiva de la corporación invitan a congresistas, funcionarios, simpatizantes y público en general a participar y acompañar este acto oficial”, expresa el comunicado del Congreso.
Homenajes en Chocó y Medellín
Cabe mencionar que en la noche de este domingo, 21 de enero, el cuerpo de la Senadora llegó al departamento del Chocó. Allí se realiza una ceremonia en su memoria en la Catedral San Francisco de Asís, de Quibdó.
Más tarde, el féretro será llevado al Concejo de la capital chocoana y en las primeras horas del lunes a la Universidad Tecnológica del Chocó. Posterior a este homenaje, Córdoba será llevada a Bogotá para la cámara ardiente en el Congreso y, finalmente, será sepultada en Medellín.