Desde el próximo 25 de mayo, la estación Marly del Transmilenio en Bogotá dejará de funcionar, según lo anunció la empresa de transportes. Esto se debe a los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Por las dificultades que representa para algunos usuarios que se detenga la operación en esta estación de transportes, TransMilenio ha brindado algunas alternativas para sus desplazamientos desde y hacia las localidades Chapinero y Teusaquillo.
Se estima que la estación Marly estará cerrada por aproximadamente 15 meses, en los que se recomienda implementar la ruta circular y mejorar el tráfico en la capital.
De ahí que, a partir del 27 de mayo, TransMilenio desarrolla su recorrido desde la carrera 13 al sur hasta la calle 45 hacia el occidente, tomará la avenida NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y subirá por la calle 57 al oriente para llegar nuevamente a la carrera 13. El horario de operación de este servicio será de lunes a viernes entre 6:00 a. m. y 8:00 p. m.
También hay que destacar que quienes se movilicen desde y hacia los sectores de Chapinero y Teusaquillo contarán con cerca de 27 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones calle 57, calle 45 y av. 39.
Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 20 paraderos entre las calles 45 y 53 y las carreras 13 y 17, es decir, la zona de influencia de la estación Marly.
En este enlace podrá revisar las rutas que le brindará una mejor movilidad a Bogotá.
Hace un mes, la Alcaldía de Bogotá anunció que la construcción de la primera línea del metro de Bogotá registra un avance de 32,2%. El avance de la obra fue destacado por partes. Por ejemplo, se resaltó la construcción de los primeros cuatro capiteles de la primera línea, esta obra tiene como objetivo repartir las cargas del viaducto.