Javier Acosta, de 36 años, murió este viernes 30 de agosto, después de solicitar la eutanasia, tras padecer una grave enfermedad que estaba apagando su vida poco a poco. La historia del hincha se viralizó en las redes sociales y miles de personas conocieron el sufrimiento por el que estaba pasando y las razones por las que decidió morir.
Por medio de un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven contó detalles de todo el proceso tuvo que vivir desde hace varios años con su estado de salud. De acuerdo con su relato, hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, luchó contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, finalmente, con la leucemia.
De la misma manera, Javier relató que se encontraba en tratamiento para contrarrestar los dolores que le provocaban las enfermedades, pero no era suficiente. Además, mencionó que a lo último los médicos le informaron fue que debido a la gravedad de la bacteria el próximo paso era la amputación de una de sus piernas, un hecho que impactó a Javier y fue en ese momento que decidió solicitar la eutanasia.
Finalmente, la eutanasia para Javier Acosta fue aprobada y este 30 de agosto se sometió al procedimiento, con el cual terminó con el sufrimiento que venía padeciendo desde hace cinco años.
Esta es la fecha y lugar donde se llevarán a cabo las exequias de Javier Acosta
Sobre la 1:00 de la tarde de este viernes, se confirmó la muerte de Javier Acosta, un ferviente hincha de Millonarios que logró tocar el corazón de cientos de colombianos, y pese a ser una historia conmovedora, sorprendió con su alegría y lucha ante los duros momentos que vivió por cuenta de su enfermedad.
Este sábado, se conocieron detalles sobre los eventos exequiales del joven. los cuales se dieron a conocer a través de las redes sociales y se confirmó la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo su última despedida.
La velación de Javier iniciará este domingo, 1 de septiembre, a las 8:00 de la mañana en la Funeraria Capillas de la Fe, en la sede Santa Mónica, en la sala número tres, que está ubicada en la Carrera 70B sur No. 26-26 sur.
Posteriormente, la ceremonia de las exequias de Javier se llevará a cabo el próximo lunes 2 de septiembre, a las 11:00 de la mañana en la Parroquia Madre del Divino Amor, ubicada en la Calle 41 B sur N°16A 15 este, en el barrio Moralba.
Después del evento religioso, el cuerpo de Javier Acosta será trasladado al cementerio Jardines El Apogeo, donde finalmente su cuerpo reposará.