Una grave explosión al interior de la Universidad Nacional de Medellín (Antioquia), dejó un estudiante muerto y dos heridos.
Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter, donde además lamentó el hecho y envió condolencias a las familias afectadas.
“Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia”, escribió el mandatario.
En un comunicado interno dirigido a toda la comunidad educativa, las directivas indicaron que toda la institución fue evacuada.
“Se ordena la evacuación inmediata del campus el Volador para el personal docente, administrativo, estudiantes, visitantes, contratistas, proveedores de servicios y demás personas que se encuentren en estos espacios, con motivo de la atención requerida para la contención de un derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud que se presentó en el bloque 48. En caso de no ser acatada la instrucción, la permanencia en el campus, será bajo el riesgo y responsabilidad de cada persona”, fue el comunicado que la universidad difundió en la tarde del martes 4 de julio, momentos después que se presentara la emergencia.
De acuerdo con las autoridades, hasta el sitio se trasladaron uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín para la inspección técnica del cuerpo de la persona que murió en estos hechos.
Asimismo, indicaron que la víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Rengifo, quien era estudiante de último semestre de ingeniería física, quien al parecer, junto con los otros dos estudiantes heridos, estaba trabajando en un experimento de su trabajo de grado, proyecto que consistía en cohetería experimental con el que iba a participar en una competencia en Sao Paulo, Brasil.
Al respecto, Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, dijo a medios de comunicación que al parecer, un error de cálculo habría detonado la explosión.
Entretanto, desde la Universidad Nacional, lamentaron el hecho. “Lamentamos el fallecimiento de uno de nuestros estudiantes de la sede @MedellinUNAL. La institución se declara en luto y nos solidarizamos con las familias de quienes fueron afectados por este lamentable accidente #SomosComunidad. La Universidad Nacional de Colombia y en especial la sede Medellín, se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido”, indicaron en su cuenta de Twitter.
Por ahora, las autoridades competentes asumieron la investigación respectiva para determinar las causas de este lamentable accidente.
Carro cayó desde un parqueadero elevado
Un vehículo cayó al vacío en la calle 18B sur con carrera 35, en el Portón del Campestre, una unidad residencial del sector El Poblado en la ciudad de Medellín (Antioquia).
De acuerdo con las autoridades, el carro cayó desde el tercer nivel del parqueadero terminando en la zona de la piscina.
Al lugar llegó una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud quienes reanimaron al conductor del vehículo por un posible paro cardiaco.
Luego de la reanimación, la persona fue remitida de inmediato a la Clínica Las Vegas, de Medellín. Al lugar asistió, además, personal de la secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.
“El área donde cayó el vehículo fue balizada y se le dieron las recomendaciones a la administración de la unidad residencial sobre el no uso de la zona húmeda”, indicó la Alcaldía de Medellín.
Las autoridades dieron a conocer que dos días después, el miércoles 28 de junio, murió el hombre de 82 años, quien iba al mando del vehículo en mención.
El fallecimiento ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Vegas, donde fue trasladado el hombre por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos que acudieron al lugar para atender la situación.