El vehículo habría sido ubicado en el parque principal del corregimiento, al parecer por milicias urbanas pertenecientes a la estructura Carlos Patiño de las disidencias.
Además resultó herido el soldado profesional Carlos Rangel Pérez, quien se encuentra con pronóstico reservado, y próximo a recibir atención médica especializada.
Según lo informó el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, la explosión se registró cuando los soldados hacían labores de seguridad, previas al concierto organizado por el Ministerio de Defensa que se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre.
Y es que a pesar de los ocurrido, según informaron, la realización del evento en El Plateado seguirá adelante.
“La jornada de apoyo liderada por el Ministerio de Defensa y que busca proveer con una amplia oferta de servicios médicos, educación, cultura y oportunidades de progreso y desarrollo para la comunidad, continuará de acuerdo con lo previsto, a través del refuerzo de los dispositivos de seguridad ya presentes en el corregimiento”, indicaron.
Cabe recordar que desde hace más de un mes, las Fuerzas Militares a través de 1.400 hombres adelantan en ese municipio la operación Perseo. para recuperar el control de la zona.
”Desde mediados de 2018 los disidentes fueron ganando cada vereda y corregimiento del Cañón del Micay hasta ya controlarlo en su totalidad, de ahí que El Plateado pasó a ser el bastión de esta organización armada al margen de la ley, por eso la relevancia de la operación Perseo, porque militarmente fueron derrotados y sacados de este poblado”, explicó un vocero de la fuerza pública.