En una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional a través de ProColombia, se anunció este miércoles que Avianca estableció una alianza estratégica con Marca País Colombia, todo esto con el objetivo de resaltar la identidad local de la aerolínea y su papel en la promoción del país en el exterior.
Asimismo la empresa anunció la creación de nuevas rutas directas desde Bogotá, hasta destinos como Arauca, Quibdó y otras regiones con potencial turístico del país.
Al respecto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, expresó: “Que Avianca reciba el reconocimiento de Marca País Colombia es un gran paso, que destaca su dedicación al crecimiento y posicionamiento global del país. No solo enlaza nuestras regiones y facilita nuevas oportunidades en el ámbito turístico y empresarial, sino que lo hace con un fuerte sentido de pertenencia y responsabilidad hacia nuestra nación”.
“Queremos que más personas conozcan nuestra diversidad y los paraísos que tenemos. Eso nos permitirá fortalecer la cadena de valor del turismo y generar justicia económica y social en los territorios”, aseguró Juan Manuel Camargo, viceministro de Turismo (e).
Avianca, 104 años en Colombia
Por su parte, Carolina Cortés, vicepresidenta global de Comunicaciones de Avianca, contó que: “Desde nuestro primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío hasta hoy, en Avianca llevamos más de 104 años volando, creyendo y apostando por Colombia. Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una Marca País y de reafirmar nuestro compromiso haciendo todo “.
Adicionalmente, dijo que “es necesario para lograr volar a Quibdó y Arauca, conectando aún más a la Colombia profunda, a nuestra gente y abriendo una puerta para que millones de turistas conozcan la riqueza de nuestro país. Acá estamos y acá seguimos”
Avianca lleva más de un siglo conectando a Colombia y sus regiones con la operación de más de 80 rutas que llegan a 23 destinos nacionales desde San Andrés hasta Leticia, y cerca de 40 destinos internacionales desde Londres, hasta Buenos Aires.
La aerolínea también trabaja permanentemente con más de 20 aliados por el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente en los territorios donde opera.