En la noche del jueves 3 de octubre fue asesinado el histórico ciclista colombiano, Marlon Alirio Pérez Arango, de 48 años, en medio de una supuesta riña, cuando departía con amigos ingiriendo licor, entre los que se encontraría su supuesto asesino, identificado como ‘barbas’.
Según lo expresado por las autoridades de dicho municipio, Marlon se encontraba reunido con varias personas desde horas de la tarde. No obstante, el caer la noche, se habría presentado una discusión con una de las personas presentes, la cual terminó en tragedia.
“Según las investigaciones, se habría producido una riña entre Marlon Pérez y su acompañante. El exciclista se encontraba departiendo con otra persona en un establecimiento comercial e ingiriendo bebidas alcohólicas”, se lee en un comunicado de la Policía frente al caso.
Sin embargo, a pesar de estar identificado, el supuesto agresor no fue capturado debido a que, según las autoridades municipales, el agresor no fue encontrado en flagrancia. Por el contrario, la Policía llegó al lugar de los hechos luego de que el supuesto asesino se marchara del lugar.
Según lo manifestado, Marlón sufrió una herida de cuchillo en su cuello, lo que llevó a que se desangrara a los pocos minutos de ser agredido. Asimismo, las autoridades manifiestan que el supuesto agresor también se encuentra herido. Por lo que las pesquisas se siguen adelantando para determinar las responsabilidades en este caso que enluta al mundo ciclístico nacional.
“Activamos el centro de monitoreo de cámaras para entender qué podríamos encontrar y la Policía halla a una persona, donde aparentemente tiene una herida, también por arma blanca, y presenta sangre. Es conducida al hospital para determinar si hay alguna implicación en el caso” señaló Hugo Jiménez, alcalde del Carmen de Viboral.
Asimismo, recalcó que aunque no fue capturado, sí se encuentra vinculado al proceso por la muerte del pedalista.