Un nuevo ataque terrorista con explosivos sacudió a Norte de Santander. Sobre las 12:15 a.m de este miércoles 4 de diciembre fue detonada una motobomba en el peaje de Pamplona, en la vía que conduce a Cúcuta, en el oriente del país.
Versiones preliminares indicarían que la moto fue abandonada por un hombre, que la dejó parqueada a pocos metros de la infraestructura y se fue del lugar, al parecer, con otra persona en una moto Suzuki negra de referencia GN con rumbo a Pamplona.
Tras activarse la carga, la onda explosiva dejó heridas a tres personas, entre ellos, dos policías que se encontraba en el lugar realizando sus actividades y un civil, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención para sus heridas.
Ante la explosión, por motivos de seguridad y limpieza, la vía estuvo cerrada en su totalidad por varias horas. No obstante, sobre las 6:00 a.m, la concesión Unión Vial Río Pamplonita informó que uno de los carriles está habilitado para el paso controlado de vehículos, a la altura del kilómetro 78+150.
Frente a este caso, ya hubo un pronunciamiento por parte de las autoridades administrativas de Norte de Santander, quienes rechazaron el ataque y ofrecieron una recompensa de $30 millones de pesos, por información que permita la captura de los implicados en el hecho.
“Es importante que las personas que transitan por la zona y hayan presenciado los hechos, especialmente aquellos que se encontraban haciendo fila en el peaje, nos ayuden con cualquier dato que puedan tener. Si alguien vio el momento en que las motocicletas salieron de Pamplona o tiene detalles sobre los responsables, su colaboración será fundamental”, sostuvo el secretario de Gobierno de Norte de Santander, George Quintero.
Por el momento no hay confirmación de la autoría de este ataque, pero cabe señalar que en la zona hace presencia el ELN, el cual ha realizado atentados de este tipo contra la fuerza pública y la población civil en los últimos meses, por lo que se presuma que se trate de dicho grupo.