Este miércoles 6 de marzo en distintas ciudades del país se llevó a cabo ‘la marcha de la mayoría’, una serie de manifestaciones masivas convocadas por sectores de la oposición en contra del gobierno de Gustavo Petro. Partidos políticos como el Centro Democrático, Cambio Radical y ciudadanos colombianos descontentos, fueron quienes en su mayoría participaron de ellas y esto generó un impacto a nivel nacional.
Uno de los lugares más destacados de esta jornada fue la Plaza de Bolívar en Bogotá, en donde se reunieron centenares de personas para manifestar el descontento con el primer gobierno de izquierda colombiano. Allí, en medio del tenso y polarizado ambiente político que atraviesa el país, Miguel Polo Polo, representante a la cámara en la curul de negritudes, hizo una controvertida afirmación por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) diciendo que en la Plaza de Bolívar había más de 60.000 personas generando un rechazo hacia el Gobierno Petro.
Sus palabras, que fueron pronunciadas mediante un video que publicó, se difundieron eficazmente, generando debate y controversia entre los ciudadanos y los observadores políticos. “‘Fuera Petro’”. Firme por Colombia, firme por nuestra libertad, no a las ‘petrorefomas’. La marcha de la mayoría”, afirmó el congresista de derecha en su video.
Por lo tanto, las respuestas que arremetieron contra Polo Polo no se hicieron esperar y una de ellas fue de Laura Ojeda, actual pareja sentimental del investigado Nicolás Petro y nuera del presidente Gustavo Petro. En un comentario desde su cuenta de X, cuestionó sus cifras y lo acusó de mentir descaradamente.
“Como que hay que recordarle cuántos habitantes actualmente hay en Colombia, empezando por ahí ya está mintiendo, muchos espacios en las marchas, no se cansa de mentir…”, escribió Ojeda en su publicación.
Esta opinión de Ojeda no solo rechazaba las afirmaciones de Polo Polo, sino también generaban un respaldo al gobierno de su suegro, el presidente Gustavo Petro. No obstante, cabe aclarar que la pareja de Nicolás Petro decidió eliminar este trino, pero varios internautas lograron tomarle un pantallazo.
Por otro lado, Laura Ojeda no solamente fue la única en presuntamente desmentir a Miguel Polo Polo. También lo hizo su colega Alfredo Mondragón, representante a la cámara por el Valle del Cauca del Pacto Histórico, quien le respondió: “No hable carreta Polo Polo, cuando usted habló ni siquiera estaba llena la mitad de la Plaza de Bolívar. Y no lo digo yo, lo demuestra el periodista. Fracasó”.
Otros congresistas como el senador Ariel Ávila de la Alianza Verde compartió un video en el que se observaba apenas la mitad de la Plaza de Bolívar llena bajo el ardiente sol capitalino. “Siendo la 1:12 de la tarde este es panorama de la marcha. Juzguen ustedes Congreso”, comentó Ávila.
Wilson Arias, senador del Pacto Histórico, también fue otro de los funcionarios que se sumó a la opinión de Mondragón y Ávila, comentando que: “A diferencia de lo que publica la derecha en redes, veo una Plaza de Bolívar lánguida (1:23p.m). Cuando habló Polo Polo no estaba ocupada ni la mitad de la plaza. Sinceramente, me alegra que no haya una “mayoría” respaldando impunidad, corruptela y a sus verdugos”.
Finalmente, la abogada y columnista Ana Bejarano, hija del exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, compartió una foto que presuntamente ella tomó del mismo lugar de la capital colombiana sobre la 1:02 p.m., la cual también mostraba una leve cantidad de manifestantes. “Tomé esta foto a la 1:02 pm en la Plaza de Bolívar en Bogotá”, señaló.