Ante los hechos ocurridos recientemente, las autoridades aseguran que las disidencias de las Farc estarían solicitando servicios de transporte para luego secuestrar a los conductores de los vehículos. En las últimas horas, las Fuerzas Militares rescataron en el Meta a un conductor por cuya liberación exigían 28 millones de pesos.

Por la “oportuna reacción del Gaula Militar Meta contra el EMC Farc se evitó un secuestro. Un hombre del gremio de transportadores regresó a la libertad gracias a un plan candado del Gaula y la Fiscalía General de la Nación”, informaron a través de un comunicado las Fuerzas Militares.

Aseguraron las autoridades que los delincuentes “exigían más de $28 millones a cambio de no incinerar el vehículo con el secuestrado adentro. Esto fue gracias a la denuncia de un falso servicio. Unos sujetos habían contratado un vehículo para recoger supuestamente a una familia en la vereda El Diamante del Municipio de Acacías”, indicó la fuente militar.

Agregó que: “Al llegar al lugar fue abordado por hombres que se identificaron como miembros de la comisión Marco Aurelio Buendía del EMC Farc. Mediante inteligencia técnica se obtuvo la ubicación del detenido y dos secuestradores, quienes fueron capturados en flagrancia por el Gaula”.

La víctima del secuestro y extorsión fue llevada hasta las instalaciones militares en la ciudad de Villavicencio donde se reencontró de nuevo con sus familiares y amigos, y agradeció la oportuna reacción de los uniformados para proteger su vida.

El Cauca es controlado, principalmente, por las disidencias de Iván Mordisco, reagrupadas en nueve columnas y cuatro frentes. La situación más compleja es en el norte. | Foto: AFP or licensors

Ante este hecho, alertaron las autoridades militares que hay una presunta participación de los capturados en el lanzamiento de artefactos y explosivos improvisados registrados recientemente en los municipios de Acacías y Granada, en el Meta, como supuesto método para intimidar al gremio de los comerciantes.