El Gobierno de Donald Trump, a través del director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, entregó un mensaje de agradecimiento a Colombia por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas.

“Quería dar un mensaje del Presidente (Donald) Trump, que es un mensaje de amistad y agradecimiento por la relación y amistad entre Estados Unidos y Colombia” y por “el trabajo” que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico", dijo Boehler, durante una visita a un campo de erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de Llorente, Nariño.

Durante la visita, adelantada este jueves, el funcionario estuvo acompañado por el presidente Iván Duque; el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, así como la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.

Le puede interesar: Senado de Estados Unidos inició juicio político contra Donald Trump

"Estamos enfocados en el desarrollo de las regiones, aumentando el ingreso per cápita y el empleo. Van a ver mucha más inversión de nosotros", expresó Boehler, quien indicó que su visita se dio tras una invitación del Presidente posterior a un encuentro en el que se discutió cómo aumentar la relación entre los dos países.

De acuerdo con el Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, ese país invertirá 60.000 millones de dólares en países emergentes, razón de su visita a Colombia.

Por otra parte, el embajador Goldberg resaltó que ese encuentro ratifica el compromiso de EE.UU. con Colombia y el gobierno del presidente Duque para la lucha contra el flagelo de la droga.

“Estamos apoyando y respaldando también los esfuerzos de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) y las Zona Futuro, porque representan la oportunidad de salir de este problema y apoyar a los agricultores y a otros, en esta región, de desarrollarse económicamente”, añadió.