El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el asesinato del Coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80 en la capital.
“Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables a la mayor brevedad”, dijo el Alcalde en su red social, X.
En ese sentido, el alcalde mayor de Bogotá hizo un llamado a todas las autoridades. “Trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”, concluyó.
El mandatario señaló que Fernández estaba cumpliendo órdenes de impartir justicia tras su llegada hace pocos meses al mando del establecimiento carcelario.
“El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente”, escribió Petro
Se pudo conocer que el coronel Fernández estaba amenazado por sus acciones al interior de la cárcel, entre las amenazas se conoció unos panfletos que habrían llegado contra el funcionario por parte de un hombre que se identificó como ‘Pedro Pluma’.
Por su parte, el director del INPEC, Daniel Gutiérrez decretó emergencia carcelaria tras el asesinato del coronel Fernández.