Royal Films, Cinépolis y Cinemark anunciaron la reapertura de sus salas de cine a partir del 26 de noviembre, luego de estas permanecerían cerradas por siete meses a causa de la pandemia.
A través de redes oficiales, las compañías dijeron que la industria ha unificado esfuerzos para retomar la atención a clientes, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para la denominada fase de aislamiento selectivo inteligente.
Sin embargo, Cine Colombia no abrirá sus salas en lo que resta del año, como lo había confirmado Munir Falah, presidente de la compañía.
"Nuestros colegas en la Exhibición Cinematográfica: Cinemark, Cinepolis y Royal Films, han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves, 26 de Noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda", escribió Falah en Twitter este viernes.
Indicaron que se garantizará el menor contacto físico dentro de estos espacios y se optimizaron las instalaciones para este fin.
Entre estas acciones está el pago sin contacto, compras a través de los portales digitales y uso de elementos de bioseguridad. Además, entre cada función se realizará la desinfección completa para evitar posibles contagios de covid-19.
Vea además: ¿Qué se puede comprar en el tercer Día sin IVA? Conozca todo lo que debe saber
Como en todos los establecimientos públicos, el aforo se limitará para garantizar el distanciamiento físico entre asistentes y es de carácter obligatorio el uso adecuado de tapabocas.
Aunque se podrán comprar alimentos y bebidas en todas las confiterías, estos se entregarán empacados y se podrán consumir únicamente dentro de las salas. Solo en ese momento estará permitido quitarse el tapabocas.
Y, en cumplimiento de la normativa la Resolución 1746 del 1° de octubre 2020, cualquier persona con temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar al cine.
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.