Las intensas lluvias registradas durante la tarde de este miércoles 6 de noviembre generaron un panorama de emergencia en Bogotá, afectando principalmente a las localidades de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar.

Según el Ideam, las lluvias de esta tarde han dejado más de 50 litros de agua por cada metro cuadrado en varias partes de Bogotá.

Precisamente, en redes sociales se han viralizado las caóticas imágenes que dejó un fuerte aguacero en Bogotá durante la tarde de este miércoles 6 de noviembre.

Las inundaciones afectaron el norte de la ciudad, impidiendo el tráfico vehicular de la ciudad. | Foto: Bogotá Tránsito

Estas son algunas de las imágenes más impactantes:

Entre los reportes que han dado los organismos de socorro, informaron que se encuentran atrapados cerca de 10 buses, entre ellos de servicio escolar, en la las Calle 222 y 235 con Autopista Norte. Aunque no reportaron personas heridas, las autoridades ya han podido evacuar de la zona a otros cuatro vehículos de trasporte público.

Asimismo, las autoridades de movilidad de la ciudad reportaron dificultades por inundación de vías en varios puntos estratégicos, como la carrera séptima, entre calles 152 y 189, y la Autopista Norte, entre los tramos 170 y 217, que han afectado el tráfico vehicular en la zona.

De igual manera, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó a través de X que las lluvias han originado 26 emergencias, destacando las afectaciones en Ciudad Bolívar, donde un derrumbe ha afectado a cinco familias.

Por último, desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se reportó que la emergencia se sigue atendiendo de la mano de los Bomberos, y las autoridades de movilidad de la ciudad, para lograr poner a salvo a los conductores que aún siguen en medio del agua.

Por otra parte, desde Transmilenio se reporta que hay ciento de usuarios que se encuentran sin poder movilizarse debido a las inundaciones, que impiden el tránsito de los buses articulados. Por lo que se recomienda tomar otro tipo de trasporte para llegar a la zona.

Con información de Colprensa.