El pasado sábado 20 de abril, siendo alrededor de las 2:00 de la tarde en la vía que comunica a Tunja con Bogotá, un vehículo Porsche resultó involucrado en un accidente donde se llevó por delante a una motocicleta. Ante esto, en las últimas horas salió a la luz un video del momento exacto en que ambos vehículos se chocan.
Las primeras hipótesis que se manejaban apuntaban a que, supuestamente, el vehículo deportivo iba con exceso de velocidad y de ahí se habría desencadenado el accidente. Sin embargo, la grabación dejaría en evidencia que el imprudente habría sido el conductor de la motocicleta, que se atravesó justo en el momento en el que el carro transitaba por esta importante carretera del país.
Según las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del sector, el vehículo de lujo va llegando hacia el punto del choque desde una distancia muy atrás y sin que se notara que mantuviera un exceso de velocidad. Y es que mientras este se aproxima, en la otra vía de sentido contrario se ve cuando la motocicleta se pasa de un lado al otro por medio del separador, cometiendo una clara imprudencia y una infracción de tránsito.
A pesar de que estaba poniendo en riesgo su vida, el motociclista decidió invadir la otra vía sin darse cuenta de que en ese momento venía en ella el carro deportivo, razón por la cual este último se lo terminó llevando por delante. El automóvil termina impactando con su parte delantera a la moto, la cual cae hacia el suelo y el conductor de algunas vueltas en el aire y luego impacta contra la acera.
El conductor que iba al volante del Porsche perdió el control y se estrelló contra una caseta ubicada en uno de los costados de la vía entre la capital de Boyacá y la capital de la República, justo al frente de una gasolinera.
Así las cosas, este video será una de las pruebas claves para las autoridades de tránsito quienes en la actualidad están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este accidente que afortunadamente no dejó ninguna persona lesionada de gravedad.