En el municipio de Santander de Quilichao del departamento del Cauca, la estación de policía sufrió un intento de atentado con un artefacto explosivo que no detonó. Las autoridades confirmaron que se trató de una granada.
Fuentes de la Policía del Cauca a El País que los hechos ocurrieron sobre las 8:00 p. m., del pasado jueves 11 de julio, en la estación de policía del municipio ubicada sobre la vía panamericana, la cual comunica a esa región con Cali y Popayán.
“Afortunadamente, se reacciona de manera inmediata y este hecho no dejó víctimas fatales”, precisaron al medio. En ese sentido, las autoridades competentes recalcaron que se reaccionó de manera rápida para despejar la zona y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
En ese sentido, las autoridades actuaron rápidamente para despejar la zona y salvaguardar a la ciudadanía, controlando la situación. La comunidad alertó sobre lo ocurrido por medio de las redes sociales.
Según Blu Radio, María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno del municipio, también se pronunció sobre estos hechos de violencia y precisó que “Lanzaron una granada a la estación de Policía, al parecer, se trató de dos hombres que se movilizaban en motocicleta”.
Hasta el momento, estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes del departamento del Cauca.
Cabe recordar que el pasado jueves, también se conoció que las disidencias de las Farc impactaron un helicóptero del Ejército en Tunía, Cauca. Los hechos se registraron en medio de los enfrentamientos que se vivieron en la zona.
Fuentes militares revelaron que la aeronave que recibió 16 impactos de fusil de largo alcance, logró aterrizar sin novedades en Popayán. La aeronave estaba movilizando tropas para apoyar a los soldados que sostenían combates contra el mando de alias ‘Iván Mordisco’. Sin embargo, “fue impactado con ráfagas de fusil antes de dejar el personal”, precisaron las autoridades competentes.