Una masacre que dejó tres muertos, entre ellos un menor de 14 años, y el lanzamiento de una granada fueron dos hechos que tuvieron a los cucuteños inquietos durante toda la noche y madrugada de este domingo 15 de septiembre.
El ataque iba dirigido contra el ganadero venezolano, identificado por las autoridades como Luis Miguel Osorio Chacin, quien tenía varios negocios en la frontera, relacionados con las apuestas y otras actividades comerciales, donde también murió su hijo pequeño Luis Guillermo Osorio y su escolta Ulises José Gélvez.
Los lamentables hechos ocurrieron a las afueras del colegio Santo Ángel, cuando las personas mencionadas salían de una actividad allí realizada durante unas cuantas horas. En el lugar, los sicarios habrían utilizado armas largas y otros elementos, que le permitieron conocer a las autoridades que investigan el caso, el conocimiento que tenían los responsables y la planeación para ejecutar el plan, que estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Las personas heridas fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial de la zona por la gravedad de sus heridas, pero además de los mencionados hay otros dos menores de edad que fueron heridos, así como otro escolta que se encontraba con ellos.
De acuerdo a las primeras versiones difundidas por medios de comunicación, el empresario iba saliendo de la institución educativa con su hijo y sus escoltas cuando ocurrió el ataque armado. Además, cuando llegaron al frente del colegio, otros hombres armados que se movilizaban en un vehículo arremetieron con armas de largo alcance contra el automotor, generando caos entre las demás personas que también estaban en el lugar.
Al respecto, el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien lamentó los hechos, anunció una recompensa de hasta $ 20 millones para quien le ofrezca información a las autoridades para dar con la captura o suministre información de las personas que realizaron este acto.