El asesinato de Juan Felipe Rincón sigue dando de qué hablar, ya que el presunto homicida aún apela a su supuesta inocencia. La muerte del joven dejó perplejo al país, por lo que su asesinato sigue siendo un caso prioritario para las autoridades.

De esta manera, continúa creciendo la duda sobre cómo se dio el hecho. Mientras el implicado asegura que es inocente, la Fiscalía trata de demostrar su culpabilidad.

Los padres de Juan Felipe Rincón piden que se investigue. | Foto: Captura de video

Según las versiones preliminares, el presunto implicado, quien responde al nombre de Andrés Sotelo, tendría antecedentes judiciales en su contra y fue capturado en medio de la investigación de otros casos que tenía pendientes.

Las indagaciones previas señalan que la única arma que podría dispararse en ese momento era la del escolta de Juan Felipe, quien también estaba en el lugar. La otra arma presente, de propiedad de Sotelo, no podía ser accionada.

No obstante, el hombre de seguridad de Juan Felipe argumenta que el hoy capturado, Andrés Sotelo, habría sido detenido en flagrancia mientras cometía un robo con un arma cortopunzante. Por lo que los familiares de Juan Felipe siguen dudando sobre la verdadera razón de la muerte del joven.

En medio de la investigación se ha conocido una declaración que señala: “estaba en un forcejeo con el joven fallecido y es en ese momento cuando, presuntamente, el escolta le va a disparar a ella, ella se quita y ve cómo dispara en contra de su propio protegido, quien camina dos o tres pasos, cae y fallece en el lugar de los hechos”.

Cabe mencionar que esta declaración, dada a la Fiscalía por un testigo y que implicaría al escolta de Juan Felipe como su verdadero asesino, también relaciona a otra persona de sexo femenino, la cual no fue entrevistada por el ente acusador.

Juan Felipe Rincón, hijo inspector Policía, fue asesinado y se investiga. | Foto: Captura de video

Esto es materia de investigación, la cual adelantan las autoridades para determinar responsabilidades.

De esta manera, para el ente investigador, Andrés Soto habría interceptado a Juan Felipe, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, recibió un disparó con un revólver.

El señalado agresor, Andrés Soto, resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven. Por el momento las autoridades siguen con la investigación.