Sin duda, con la llegada de fin de año y las vacaciones en las diferentes instituciones educativas del país, esta temporada es la que muchos colombianos escogen para visitar diferentes destinos turísticos.

Lo que pocas personas conocen es que existe una manera en que las vacaciones pueden salir más económicas, si se habla de ahorrar en el trasporte aéreo. Esto gracias a la resolución 04498 emitida por la Aeronáutica Civil, la cual le ordena a las aerolíneas que operan en el país a que no se les cobre el pasaje a los niños menores de dos años, siempre y cuando los cargue un adulto en medio del trayecto.

Los niños menores de dos años pueden viajar gratis en vuelos nacionales por orden de las autoridades. | Foto: Getty Images

No obstante, los padres que quieran comodidad, pueden pagar dos tercios del pasaje para que el niño menor de dos años pueda ocupar una de las sillas de la aeronave.

Sin embargo, este beneficio no aplica a tarifas promocionales aprobadas, por lo que los viajeros deberán hacer su reservación con anterioridad.

De esta manera, la compañía aérea Latam Airlines también ofrece este beneficio en vuelos nacionales para niños que viajan cargados por sus padres, eso sí, solo deben pagar los impuestos.

Por su parte, para vuelos en el exterior, los menores de dos años solo pagan lo correspondiente al 10% del valor total. Esto exceptuando a los menores que viajan desde México en donde no tiene ningún costo.

Si el niño usa un asiendo para él solo, deberá pagar una parte del pasaje. | Foto: Getty Images

Asimismo, Avianca también tiene este tipo de beneficios para cuando viajan menores de dos años, siempre y cuando, también sean cargados por sus padres. De no querer esta opción y preferir que el niño tenga su propio espacio, se cobrará solo el 30% de un pasaje.

Si es un vuelo internacional, también deberá pagar el 10% si el niño va sentado en el regazo de sus padres, y el 75% de un pasaje si quieren que tenga su propio asiento durante el vuelo.