La investigación contra Jhonier Leal fue extensa y meticulosa, ya que tuvo varios capítulos en donde el entonces imputado acepto el crimen, y luego se retractó. No obstante, la pericia del Fiscal Mario Burgos, pudo hacer relucir las pruebas que terminaron sellando el caso.

Los detalles de la escena del crimen y de las pistas que conllevaron la pena de 55 años para Leal, se revelaron en medio de la audiencia condenatoria.

“Con sevicia atacas a tu hermano y decides hacer una modificación de la escena, trasladar desde la habitación el cuerpo de tu mamá a la habitación de tu hermano”, así empezó el relato Burgos, una detallada descripción que termino siendo la versión irrefutable de lo sucedido, cuando Jhonier asesino a su madre, Marleny Hernández y hermano, Mauricio Leal.

La imputación que hizo el fiscal Mario Burgos dejó claro lo que hoy se convierte en una condena contra Jhonier Leal.

Además, cuestiono la versión que Jhonier quiso imponer desde un principio y reveló que la escena del asesinato lo incriminaba, empezando por el arma usada para cometer el crimen, un cuchillo que fue pieza clave en la investigación.

“Luego, Jhonier, te desplazas hasta la habitación de tu hermano Mauricio Leal Hernández y ¡oh sorpresa!, con el mismo cuchillo que atacas a tu señora madre, atacas a tu hermano Mauricio Leal Hernández, con la mala fortuna, Jhonier, que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio”, contó minuciosamente el fiscal Burgos.

Pese a las negaciones de Leal, Burgos fue contundente con sus declaraciones, al punto que llegó a ser un diálogo incómodo para Leal, quien no aceptó los hechos.

De izquierda a derecha. El estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. Ambos fueron asesinados, según las pruebas de la Fiscalía General, por Jhonier Leal.

“Préstame atención, Jhonier, a veces veo que no me quieres prestar atención. Usaste guantes para tratar de hacer ver a las autoridades que se trataba de un suicidio y no un doble homicidio, eso lo dicen los protocolos de necropsia”, recalcaba el fiscal.

El funcionario explicó que Jhonier drogó a Mauricio con pastas que usaba para poder conciliar el sueño, para luego atacarlo en estado de indefensión.

“Colocaste a tu hermano en un estado de indefensión flagrante, dándole a ingerir más de nueve pastillas de zopiclona, utilizaste sevicia realizándole varios golpes antes de introducir el cuchillo. Por tal motivo, Jhonier, eres imputable, sabías que cometer esas conductas estaba prohibido por la ley y, a pesar de ello, quisiste su realización”, concluyó Burgos, previo a que el juez sentenciara condena de 55 años contra Leal, después de más dedos año de diligencias judiciales.

Jhonier Leal deberá pagar su condena desde un centro carcelario.