El presidente Gustavo Petro recurrió al famoso ritual de las Doce Uvas que se acostumbran comer cuando las campanas del reloj marcan las 12:00 de la noche para pedir los mejores deseos para el Año Nuevo para los colombianos y colombianas.
A través de su cuenta en X el mandatario expresó “Un feliz año a todas y todos los colombianos. El 2024 será una esperanza vuelta realidad”.
Como título lleva “Nuestras Doce Uvas”, y agrega: “Doce deseos para nuestro pueblo 2024″.
Los deseos del Jefe de Estado para los colombianos son en su orden: Amor, saber, salud, tiempo libre, trabajo digno, redistribución, emoción política, amor por lo común, proyectos colectivos, tierra para trabajar, defensa de lo público y casa para quienes no tienen casa. Y remata con un Feliz Año.
De inmediato, por esa misma red social varios internautas mostraron sus sentimientos de aprecio y agradecimiento hacia el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, no faltaron los que también criticaron fuertemente los deseos del mandatario.
“Una esperanza vuelta realidad? Dios mío, esos “propósitos” lo que dan es miedo. No por los propósitos en sí mismos, sino el adoctrinado Marxista que espera ponerlos en práctica. Dios libre a nuestro país”, “El mejor año para todos los colombianos, es el fracaso de su gobierno, el fracaso de su máquina de pobreza. En serio sería un gran 2024! Feliz Año para todos!”.