En esta zona del país, no paran las extorsiones a comerciantes y las represalias contra quienes se niegan a aceptar dichas presiones.

Las extorsiones se han convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes. | Foto: Colprensa

El más reciente caso se presentó este miércoles, 28 de febrero, cuando un hombre fue asesinado en horas de la mañana mientras descendía de un bus de servicio público en los alrededores del barrio El Trébol.

Belkin Villarreal, comandante de la Policía en Soacha, expresó su solidaridad y afirmó que se están recolectando pruebas y testimonios para resolver el caso: “En la mañana de hoy se presentó un hecho lamentable: pierde la vida una persona identificada como José Luis Sánchez, de 31 años de edad. En este momento, estamos en etapa de recolección de videos y testimonios que esclarezcan los hechos”.

Los sicarios dejaron un panfleto en la escena donde atentaron contra el comerciante, amenazando con continuar atacando si no acceden a sus extorsiones.

El panfleto firmado por alias ‘el Moisés’ y alias el P, de la organización delincuencial autodenominada “los Satanás”, ha generado temor entre los comerciantes de Soacha y Bogotá.

El panfleto firmado por alias El Moises y alias El P, de la organización Los Satanás. | Foto: Suministrada a SEMANA

En el panfleto dejado en el lugar de los hechos se lee: “bueno, estas son las consecuencias por no atender el llamado que se les hizo. Si no se comunican para llegar a un diálogo con nosotros, entonces no los dejaremos trabajar más. Y si trabajan, seguirán viendo estos acontecimientos, vamos a matar. La felicidad y la tranquilidad no tienen precio”.

Finalmente, los sicarios dejan tres números telefónicos para que los comerciantes puedan “dialogar con los delincuentes”: 3222927417, 3012482390 y 3045992891.

Los sicarios acabaron con la vida del comerciantes mientras descendía de un bus. | Foto: DrGrounds

Así mismo, solicitan la ayuda de la comunidad para que brinden cualquier información que les pueda servir en medio de las investigaciones y que realicen las respectivas denuncian si reciben alguna llamada por parte de los delincuentes.