Este año, en un movimiento estratégico, Grupo Éxito ha decidido unificar sus marcas de retail en dos de sus más emblemáticas: Éxito y Carulla. Esta decisión marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa, que busca fortalecer su presencia en el mercado colombiano.
La unificación de marcas implica la desaparición de Surtimax, Surimayorista y Superinter del portafolio de la empresa. Sin embargo, Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito, aseguró que esta decisión se tomó después de un análisis exhaustivo de las marcas y su impacto en el mercado.
“A septiembre, ya se han reconvertido 24 tiendas, al finalizar el año serán alrededor de 30 tiendas reconvertidas a Éxito y a Carulla. En 2025 se continuará con las reconversiones y se irá avanzando de manera progresiva y paulatina en un plazo aproximado de tres años”, indicó la empresa, cuando anunció la unificación de las marcas.
La elección de Éxito y Carulla se debió a su gran reconocimiento y preferencia entre los hogares colombianos. Giraldo destacó que estas marcas tienen un gran top of mind y que la empresa busca aprovechar esta ventaja para fortalecer su posición en el mercado.
La unificación de marcas es solo el comienzo de un proceso de renovación y expansión para Grupo Éxito. La empresa ha anunciado que invertirá cerca de 100 millones de dólares en 2025 para desarrollar diferentes proyectos que fortalezcan su presencia en el mercado.
“Queremos que Carulla se convierta en el supermercado de todos los hogares de Colombia. Esta es una marca con cerca de 120 años de historia, que se ha ganado el corazón de miles de colombianos por su calidad superior, excelente servicio al cliente y constante innovación. Este es un proceso que iremos desarrollando de manera gradual y paulatina”, señaló Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito.
Una de las primeras acciones de esta renovación es la reconversión de 24 tiendas a Éxito y Carulla. La empresa espera que, al finalizar el año, cerca de 30 tiendas hayan sido reconvertidas. Este proceso se espera que continúe en los próximos años, con el objetivo de convertir a Carulla en el “supermercado de Colombia”.
En conclusión, la marca Carulla, con más de 120 años de historia, es una de las más emblemáticas de la empresa. La renovación de esta marca busca convertirla en el destino de los colombianos para sus compras de alimentos, ropa y productos de hogar.