La Secretaría de Educación de Bogotá, informó que un niño de 11 años falleció en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Tunjuelito, al sur de la capital.

Según el informe oficial, el caso ocurrió alrededor de las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio, cuando el menor se encontraba departiendo con otros compañeros, comenzó a sentirse mal y se desplomó.

“Estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, dice el documento oficial.

El niño se desplomó luego de jugar fútbol. Foto de referencia. | Foto: Getty Images

“Pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual el colegio inmediatamente solicitó una ambulancia”, precisó la misiva del colegio.

“El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano (Hospital El Tunal). Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico”, señala el documento.

El niño llegó al centro asistencial sin signos vitales. | Foto: Getty Images

De esta manera, y para apoyar a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación estará presente en el colegio durante la jornada del 12 de junio desde las 6:00 a. m.

“Mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones”, puntualizó la institución.

El cuerpo del menor está en Medicina Legal para dictaminar la causa de la muerte. | Foto: Getty Images