Una joven que cursa el grado décimo de la Institución Educativa Sonia Osorio, del barrio El Recreo en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, fue apuñalada por otra menor. El hecho se presentó después de que la niña sorprendió y acusó a su compañera de estar robando en un salón. El hecho ha comenzado a generar repudio por parte de los padres de familia.
De acuerdo a la información que pudo precisar “El Ojo de la noche” para Mañanas Blu, la menor de edad denunció lo que estaba ocurriendo en el salón de clases con el directivo. En estos hechos, se vieron involucradas más estudiantes, las cuales también habrían estado hurtando en el mismo salón de clases de ese curso de décimo. Todo indica que las estudiantes señaladas de hacer los robos, se enteraron de la denuncia y atacaron a la denunciante.
Se acercaron a la estudiante que realizó la denuncia y la habrían amenazado con agredirla y posteriormente, en la salida del colegio, este martes 12 de septiembre, la interceptaron y la apuñalaron. La que habló de estos hechos fue la madre de la menor herida.
“Ellos sabían del robo porque ayer mi hija y todo el salón interpuso ante el coordinador lo que estaba pasando. Ahora, no es la primera vez que en ese colegio apuñalan a una niña. Ya ha habido muchísimas cosas que han pasado en el colegio y nadie toma las medidas. Si a mi hija le hubieran dado más, la matan, porque fue en el cuello”, denunció la madre de la menor. Varios de los internautas están esperando que la Institución Educativa Sonia Osorio se refiera a la situación.
De igual manera, los familiares de la estudiante aseguraron que a la salida del colegio, no solo la estaban esperando las mismas niñas del plantel educativo. Esto se debe a que también otras menores, que pertenecen a otro centro educativo y que no tenían nada que ver en el caso, la estaban esperando. Los familiares están a la espera de conocer la situación de su hija, quien poco a poco a ido recuperándose de la mejor manera, pero asustada por la situación.
En total fueron tres heridas con arma blanca. Además de esto, hay otras agresiones físicas, las cuales tienen a la estudiante de este colegio del sur de la capital del país en el hospital de Bosa. Las autoridades, por su parte, ya están en conocimiento de la situación, pero lo que han afirmado es que la madre de la menor agredida, debe acercarse primero a la URI con su hija para poder poner la denuncia ante las autoridades competentes.
De igual manera, a la fecha no se conocen las medidas que tomará la Institución Educativa Sonia Osorio con respecto a estos hechos que hoy tienen afectado a su centro educativo. Las personas que han podido conocer el caso han hecho comentarios en las redes sociales. Algunos creen que estas menores deben ser expulsadas, otros explican que a los padres de esas niñas les ha faltado mano dura para con ellas.
Finalmente, algunos internautas no se explican como una menor de edad se encuentra robando junto a sus compañeros en medio del descuido de otras. Por lo pronto, la razón del porqué lo hacen y otras situaciones dentro del aula de clases, son las que intentarán precisar desde la Institución Educativa.