El Cuerpo de Bomberos de Chapinero, en Bogotá, reportó una fuga de gas en la Universidad Manuela Beltrán a las 9:00 a. m., por lo que se tuvo que evacuar la institución educativa de inmediato, mientras se atienden la emergencia.

Según los primeros informes, la fuga de gas fue descubierta a tiempo, por los colaboradores de la institución, lo que evitó cualquier daño o incendio.

Aunque las autoridades no han confirmado el punto de fuga, la universidad sí se pronunció y expuso que la fuga se habría presentado fuera de los límites de la institución de educación superior.

Las personas fueron evacuadas por los bomberos.

“La Universidad Manuela Beltrán informa que realizó evacuación preventiva de la comunidad universitaria sede circunvalar, debido a un fuerte olor a gas que se presentó en la zona”, señaló.

“Estamos a la espera del concepto de la empresa de gas Vanti, para dar aviso de apertura nuevamente al Campus. Por favor estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la Universidad. Seguiremos informando”, expuso la institución.

Personal de Vanti monitorea una supuesta fuga en la institución. Foto de referencia. | Foto: Cortesía Vanti

Por su parte, los Bomberos aseguraron por medio de sus redes sociales que se realizó “la evacuación preventiva y medición de atmósfera, por una sustancia desconocida presente en el ambiente, en una universidad ubicada en la Calle 57 con Av Circunvalar. No se reportan personas lesionadas”.