La Procuraduría General de la Nación confirmó este martes la suspensión por siete meses impuesta al exalcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y a la exdirectora de Cobertura Educativa, Alexandra Herrera Puente, por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Procuraduría General de la Nación confirmó este martes la suspensión por siete meses impuesta al exalcalde de Cartagena, William Dau Chamatt por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la emergencia sanitaria por COVID-19. | Foto: Alcaldía de Cartagena

Según la Procuraduría, los estudios previos a la contratación no fueron realizados de manera adecuada, lo que permitió la inclusión de precios inflados en el contrato.

En su fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que tanto el exalcalde como la exfuncionaria actuaron en detrimento del patrimonio público al suscribir un contrato con sobrecostos considerables.

La sanción impuesta equivale al pago de salarios devengados durante la época de los hechos, por un monto de 121.954.462 para el exalcalde y 85.414.984 para la exdirectora de Cobertura Educativa. | Foto: Getty.

Asimismo, calificó la conducta de los investigados como una falta gravísima cometida a título de culpa grave. La sanción impuesta equivale al pago de salarios devengados durante la época de los hechos, por un monto de 121.954.462 para el exalcalde y 85.414.984 para la exdirectora de Cobertura Educativa.

La Procuraduría determinó que tanto Dau como Herrera Puente incurrieron en irregularidades al no garantizar la transparencia y eficiencia en la contratación del PAE, un programa fundamental para garantizar la alimentación de los estudiantes más vulnerables.

*Con información de Colprensa.