En la madrugada de este miércoles 26 de junio, se reportó una emergencia en el patio del SITP San Bernardino del consorcio express, ubicado en la localidad de Bosa, Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, sobre las 3 a.m. explotó los cilindros de gas de uno de los vehículos SITP.
Esto habría ocurrido cuando varios conductores llegaron a la madrugada a este patio para iniciar su jornada laboral. Uno de ellos sacó el bus del área de lavado, manipuló uno de los cilindros y, al escuchar un ruido, abandonó el vehículo. Luego, se generó la explosión.
El conductor, que fue valorado por el personal médico, logró salir ileso de la emergencia. Por otra parte, la onda expansiva afectó alrededor de 7 buses más y zonas aledañas.
Según indicaron las autoridades, la hipótesis principal contempla la explosión de una pipeta de gas -al parecer del bus principalmente afectado-. Una falla mecánica habría provocado la detonación.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos para apagar las llamas y controlar la emergencia. Así mismo, expertos en incendios analizaron la escena para esclarecer las causas de la explosión y descartar la injerencia de manos criminales.
Noticia en desarrollo...