En California, Santander, se presentó una gran explosión al interior de una mina de oro, lo que hizo que tres de los mineros perdieran la vida y algunos más resultaran heridos.
De acuerdo con la información preliminar de los organismos de socorro, en total fueron 6 personas más las que resultaron heridas producto de la explosión, las cuales fueron trasladadas hasta el centro asistencial más cercano.
“El hecho ocurrió sobre el mediodía, al parecer era una explotación minera ilegal. Tres personas murieron, dos hombres ciudadanos venezolanos y un colombiano. Posiblemente una acumulación de gases causó la tragedia”, indicó Edward Sánchez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Hasta el momento, las autoridades están investigando los hechos, pero también la Alcaldía de California emitió un comunicado para dar sus versiones de los hechos.
“Al parecer acumulación de gases por elemento ajeno a la mina. Presuntamente manipulación de un equipo no apto para minería subterránea, los gases producto de la combustión intoxicaron al personal que se encontraba dentro de la mina, ya que no se garantizaba ventilación mecanizada para la dilución de los gases”, comentó la Alcaldía en el informe.
Hasta el momento no se tiene mayor información del estado de salud de los heridos, pero versiones preliminares apuntan a que están con pronóstico reservado, debido a la magnitud de la explosión y la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad de los fallecidos y los heridos, pero se espera que cuando avancen las investigaciones se pueda revelar más información y también se entregue el informe completo de las causas de esta tragedia y las medidas que se tomarán en el sector para frenar el fenómeno de la minería ilegal para evitar más afectaciones al medio ambiente.