Migración Colombia anunció este lunes la expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron con armas de manera irregular. Los uniformados fueron detenidos por efectivos del Ejército Nacional tras violar la soberanía en el departamento de La Guajira.
La cancillería informó que los militares fueron expulsados y que se retuvieron sus armas "por haber ingresado con ellas a territorio colombiano".
Según medios locales, se trataría de tres sargentos encargados de vigilar los pasos ilegales entre los dos países y quienes aseguraron haber cruzado para abastecerse de agua.
Le puede interesar: Aeropuerto Bonilla Aragón espera aval para reiniciar rutas aéreas
Sin relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2200 kilómetros.
Aunque los siete puntos oficiales que conectan a los dos países fueron cerrados a raíz de la actual pandemia de coronavirus, numerosos pasos o trochas ilegales permiten el paso de personas, así como mercancías y combustible de contrabando.
Colombia alberga a alrededor de 1,8 de los cerca de cinco millones de venezolanos que huyeron desde 2015 de la crisis económica en su país, según la ONU.