No cesan en Medellín los casos de hombres extranjeros que son encontrados por las autoridades en hoteles o apartamentos junto con menores de edad utilizados para cometer delitos sexuales. Esta vez, un ciudadano proveniente de China fue sorprendido con una menor de 14 años de edad en un apartamento del barrio El Poblado, de la capital antioqueña.
Según la Policía Metropolitana de Medellín, el apartamento en donde se registró este hecho está ubicado en un lujoso conjunto residencial localizado en la Calle 2 sur con Carrera 20, adonde llegaron los uniformados tras la alerta que hizo un ciudadano a la Línea 123.
El ciudadano chino, identificado como Zhan Lui, de 42 años de edad y quien manifestó que reside en territorio colombiano desde hace cinco años junto a un familiar y que había contratado el apartamento por un año, fue encontrado departiendo con la menor y con otra mujer de 21 años que, según las autoridades, sería la proxeneta de la niña y ambas habrían llegado al lugar por medio de un vehículo contactado por aplicación.
La menor, quien se identificó con una cédula falsa para hacerse pasar como una mujer mayor de edad, según las autoridades, sería caleña. Luego del procedimiento de captura, esta fue trasladada al Centro Zona Floresta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Mientras que tanto Zhan Lui como la supuesta proxeneta fueron capturados. En el caso del ciudadano chino, por el delito de estímulo a la prostitución de menores, mientras que la mujer por el delito de inducción a la prostitución. Además, este mismo jueves se espera que el asiático sea presentado por las autoridades ante un juez de Control de Garantías, con el fin de que sea procesado.
Finalmente, en lo que va de este 2024, contando este caso, ya son nueve los extranjeros no migrantes capturados en el Valle de Aburrá por delitos relacionados con casos de abuso sexual a menores de edad.