Un ciudadano extranjero fue asesinado tras pactar una cita a ciegas por medio de una aplicación digital en Medellín.

Cinta peligro no pase - policía - fiscalía. (Imagen de referencia)

Detrás de este crimen estarían tres personas que fueron detenidas en las últimas horas por la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

La víctima fue identificada como Tou Xiong Ger, quien salió de su vivienda el pasado 10 de diciembre hacia una unidad residencial ubicada en el barrio Robledo, donde tendría un encuentro con una mujer. Sin embargo, la cita no se desarrolló como esperaba y vivió un completo calvario.

Según la investigaciones adelantadas por las autoridades, el hombre asiático fue secuestrado en el edificio y torturado, esto con el fin de recibir una gran suma de dinero a cambio de su liberación.

Revista Semana conoció que uno de los amigos del turista fue contactado telefónicamente en los Estados Unidos, donde le exigieron dos mil dólares, algo más de siete millones de pesos, y le indicaron la cuenta bancaria en la que debía consignar la plata.

Tou Xiong Ger, ciudadano asiático asesinado en Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El fiscal encargado del caso reveló que “durante el tiempo de su retención la víctima fue atada y golpeada con objetos cortocontundentes y despojado de sus pertenencias”.

Los encargados de este secuestro lograron su objetivo en un corto tiempo, ya que alcanzaron a recibir una suman de 3.140 dólares, más de doce millones de pesos para que liberaran al ciudadano extranjero.

Horas después, el extranjero fue extraído del apartamento en un vehículo particular y trasladado a una zona boscosa de la capital de Antioquia. Así quedó registrado en el material probatorio recopilado por las autoridades judiciales.

Estando en esa zona fue brutalmente golpeado y arrojado por una montaña de 80 metros de altura. Finalmente, su cadáver fue hallado el pasado 11 de diciembre y trasladado a medicina legal.

Capturados por el crimen de ciudadano extranjero. | Foto: Fiscalía.

El dictamen forense reveló que Tou Xiong Ger perdió la vida por las heridas causadas con un objeto contundente y empezó la redada en el Valle de Aburrá para dar con el paradero de los responsables.

Ese mismo día, la Fiscalía ordenó la búsqueda de los culpables de este homicidio. Estos ejercicios de recorrer la zona y preguntar por posibles nombres a la ciudadanía y tratar de hallar alguna pista, se vio reflejado en unos nombres en específico, quienes presuntamente serían los responsables del homicidio del ciudadano extranjero.

Tras la presentación de las pruebas, un juez les dio el visto bueno a las capturas de los señalados y se materializaron en operativos adelantados por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar junto a la Policía Metropolitana.

Se trata de Sharit Gisela Mejía Martínez, Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón por el supuesto secuestro y homicidio del ciudadano asiático.

“En las últimas horas, fue citado a imputación por los mismos punibles un adolescente de 17 años, quien también habría participado en el hecho. El menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo”, reportó la entidad.

Los presuntos responsables no se hallaron culpables ante los cargos otorgados, sin embargo, el juez los mandó a prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Hace poco el Gobierno de Estados Unidos hizo una advertencia a los ciudadanos de ese país para que no acudan a aplicaciones de citas en Medellín, por los riesgos que existen.