A través de redes sociales, ciento de usuarios reportan fallas en la señal de Claro a nivel nacional, donde la telefonía móvil, servicio de internet y televisión, se han visto afectados.

Ante estas denuncias, el servicio de telecomunicaciones asegura que se pondrán en marcha para solucionar los inconvenientes que están presentado los usuarios a nivel nacional.

En la mañana de este lunes 9 de diciembre, la señal principal de telefonía móvil ha presentado diversos problemas, donde varios usuarios aseguran que no cuentan con señal o que la misma se encuentra inestable.

De hecho, debido a estas constantes fallas, los usuarios mencionaron en los comentarios a las cuentas oficiales de las redes sociales de Claro Colombia y Claro te Ayuda para obtener respuesta; sin embargo, lo que reciben por parte de la empresa es que deben comunicar su caso en un mensaje privado.

Hasta el momento, el inconveniente se sigue presentando en diferentes departamentos del país, siendo Antioquia y Valle del Cauca los más afectados.

Asimismo, tenga en cuenta que la señal en su teléfono móvil puede verse afectada debido a diversos factores ajenos a la empresa prestadora de este servicio, tales como:

Edificios y estructuras: Estar dentro de edificios grandes, ascensores, sótanos o estructuras con paredes gruesas puede bloquear la señal celular.

Interferencia electromagnética: Aparatos eléctricos o electrónicos cercanos pueden interferir con la señal, especialmente si están operando a frecuencias similares.

Zonas rurales o áreas remotas: En áreas alejadas de torres de telefonía celular, la señal puede ser débil o inexistente, motivo por el cual es más difícil la comunicación.

La empresa asegura que ya están trabajando para solucionar los inconvenientes. | Foto: Cortesía Claro Colombia

Terreno: Montañas, colinas y otras características geográficas pueden obstruir la señal, es por este motivo, que estar cerca de una antena es vital para una buena comunicación.

Mal clima: Lluvia intensa, tormentas eléctricas o nevadas pueden afectar la transmisión de la señal celular, aunque esto es más común en zonas con cobertura débil.