El veterano periodista Ángel Romero, falleció este domingo en Bogotá. Su actividad periodística de más de cincuenta años la pasó en varios medios de comunicación, especialmente en la radio y la prensa.
Fue el primer jefe de redacción que tuvo la Agencia de Noticias Colprensa. También ejerció en el periódico El Universal de Cartagena y la mayor parte de su actividad la tuvo en el periódico La Opinión de Cúcuta, en donde fue jefe de redacción y luego era uno de los editorialistas.
Le puede interesar: ¿A qué se debe? Conozca las razones del crecimiento de la economía en Colombia, según el ISE
Hasta el momento se conoce que la causa de su muerte se debió a complicados quebrantos de salud, por lo que se encontraba internado en la UCI en una clínica de la capital del país.
Uno de sus compañeros en La Opinión, Ómar Romero, lo recuerda como “fue una gran persona, un gran señor, como jefe de redacción fue muy respetuoso, muy dicharachero en su forma de ser, era muy alegre y le gustaba mucho la salsa, lo cual lo compartíamos, se le pegó además el cucuteño alegre y tomador del pelo. Decía las cosas de frente para que los periodistas aprendieran más”.
El periodista Roberto Vargas, con quien trabajó por algunos años en La Opinión, lo calificó como “un gran ser humano y excelente periodista. Él estaba preocupado por la salud de su esposa pero de él no sabía que estuviera mal. "Ahí con los mismos achaques", me decía. Nos vimos muy frecuentemente en mi paso por La Opinión, siempre con su gran pasión por el periodismo. Escribía editoriales”.
Alejandra Buitrago, lo conoció como periodista en Colprensa en 1986, y dice que Romero tiene “sólo una imagen grande y es el de una persona muy buena gente, de un espíritu puro, de una mirada abierta y franca, de una cercanía y humana, empático, discreto, amigo leal vitalicio, tan vivo, tan vital, tan fraternal, disciplinado, trabajador, dedicado, un contador de historias, divertido, alegre. Un esposo dedicado a su esposa, padre y abuelo excepcional, enamorado de su familia”.