Luego del tiroteo presentado la mañana de este sábado en el sur de Bogotá, las autoridades conformaron el fallecimiento del patrullero herido en medio de los hechos.
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar. El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía Nacional. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, señaló.
En el mismo mensaje aseguró que “Dos de los responsables ya fueron capturados y otros dos siguen siendo buscados por la Policía de Bogotá. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”. puntualizó.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá publicó en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente el homicidio del señor Patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, quien falleció en cumplimiento de su labor, nos solidarizamos con su familia, desplegamos toda nuestra capacidad institucional para capturar a los otros dos delincuentes responsables de este hecho” y se anunció una investigación sobre los hechos.
Según el reporte de las autoridades, los hechos iniciaron en el barrio la Estanzuela, localidad de Ciudad Bolívar, cuando se reportó un presunto hurto a comerciantes y dos motocicletas y cuatro individuos emprendieron la huida luego del crimen, por lo que las autoridades lograron alcanzarlos en inmediaciones del portal del sur, donde comenzaron los disparos.
En el hecho se incautó un arma de fuego, una motocicleta y se capturaron dos delincuentes; sin embargo, un vendedor ambulante y un patrullero resultaron lesionados, este último murió por la gravedad de las heridas.
“Toda nuestra solidaridad con su familia y con la Policía Nacional”, se publicó en la cuanta oficial de X de la Alcaldía de Bogotá.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Daniel Gualdrón, afirmó que dos de los supuestos delincuentes siguen siendo buscados por las autoridades, por lo que se ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar captura a los responsables del hurto y del asesinato del policía Loaiza.