La Policía Nacional confirmó este viernes que una persona fue secuestrada el pasado miércoles 21 de junio en un centro comercial del municipio de Chía, Cundinamarca, por delincuentes que se hicieron pasar como uniformados de la institución.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde en el Centro Comercial Fontanar, en Chía. Dos presuntos uniformados interceptaron a un empresario mientras esperaba que su esposa regresara del baño, lo llevaron a un auto y se lo llevaron de la zona con rumbo desconocido.

Esa es la información que se ve en las cámaras del Centro Comercial donde ocurrió este hecho. Las autoridades están trabajando en el plan para poder recuperar a este comerciante que llegó a Chía para celebrar el día del padre.

Recibí un reporte del director del Gaula de la Policía, la investigación va por buen camino. Ya la policía tiene un vehículo que hizo parte de esta actividad, hay un avance respecto la información financiera de la persona, pero prefiero ser prudente”, declaró el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Nuevos detalles sobre la misteriosa desaparición de un comerciante en Chía, falsos policías estarían implicados. | Foto: Policía

Por su parte el centro comercial emitió un comunicado en el que señaló: “Estamos colaborando desde el primer momento con las autoridades y se puso a disposición todos los elementos y evidencias disponibles para que desarrollen su investigación. Seguiremos prestando toda la colaboración y acompañamiento necesaria hasta que los hechos que son materia de investigación se esclarezca”.

Según el registro de las cámaras de vigilancia del lugar, los falsos policías perpetraron el hecho sin generar ningún tipo de alarma entre la ciudadanía presente y la víctima no opuso ningún tipo de resistencia, por lo cual se concluye que se trató de un engaño planeado detalladamente. Este hecho tiene en alerta a las autoridades, que indagan si esta modalidad de suplantación puede repetirse en otros casos.

“La persona no reacciona cuando se encuentra con las dos personas en el centro comercial, hay unas cámaras que evidencian un diálogo con otra persona, estamos esperando los resultados”, dijo al respecto el general Salamanca.

Nuevos detalles sobre la misteriosa desaparición de un comerciante en Chía, falsos policías estarían implicados. | Foto: Policía

Uno de los factores que ha impedido la identificación plena de los delincuentes es los falsos uniformados tienen parte del rostro cubierto con tapabocas.

De momento, la familia del empresario está a la espera de respuestas por parte de la Policía, que trabaja para dar con su paradero. Para cualquier información del caso, la Policía puso a disposición de la línea 165.

Nuevos detalles sobre la misteriosa desaparición de un comerciante en Chía, falsos policías estarían implicados. | Foto: Policía