La noche del domingo, 10 de noviembre, se enfrentaron en el estadio El Campín Millonarios y el Deportivo Pereira, con el regreso de Falcao a la titular del equipo azul que, sin embargo, no logró consolidar su triunfo y el compromiso cerró con un cero a cero.
Esto obviamente provocó malestar entre los seguidores de Millonarios, más de 30.000 personas que se hicieron presentes en el escenario deportivo para apoyar a su equipo.
Pero la situación empeoró cuando, al salir a la calle, no encontraron buses del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y del SITP, Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, para regresar a sus hogares, lo que llevó a que se calentaran los ánimos de la gente.
De manera paralela al encuentro deportivo, se realizaba el Rock al Parque en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado a pocos kilómetros de El Campín.
Es decir que los dos eventos podrían reunir más de 50 mil personas, sin embargo, la oferta de transporte público era casi inexistente para atender tal demanda.
El SITP, así como el Masivo, cerraron sus operaciones a las 10:00 de la noche, pese a que el partido terminaba a las 10:30 de la noche, al igual que el Rock al Parque.
Tal como se esperaba, la Carrera 30 de Bogotá, entre calles 45 y 63, se convirtió en un caos debido a la gran cantidad de gente que se desplazó a la zona para buscar cómo movilizarse hacia sus lugares de residencia.
La única estación que tenía un horario ampliado fue la de Salitre - El Greco, en la Calle 26 con Carrera 68, pensando en las personas que estaban disfrutando del segundo día del Rock al Parque.
Cuando los hinchas llegaron a la 30 a tomar el Sistema de Transporte Masivo encontraron que los buses no se detenían y seguían hacia los patios, sin recoger a los pasajeros que, además, pagaron su pasaje.
Esto llevó a que muchas personas se lanzaran a la calle mencionada para detener a los vehículos, lo que motivó la intervención de la Policía generándose un verdadero caos y desorden en la zona.
Las críticas de los ciudadanos no se hicieron esperar hacia Transmilenio y el alcalde Carlos Fernando Galán por no saber planificar el transporte teniendo en cuenta que este domingo se presentaban dos eventos de gran magnitud: el encuentro entre Millonario y Deportivo Pereira y el Rock al Parque.
El transporte público en la capital nacional funciona desde las 5 de la mañana y cierra a las 11 en días hábiles mientras los fines de semana va hasta las 10:00 de la noche. El alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en X, sostuvo que “Por favor @MSilvaMoyano, @GAquinteroA @Maferoc: Esto no puede pasar. O se amplía el horario de manera excepcional o se coordina con Dimayor para que el partido termine antes del fin de la operación del sistema”.
Añadió que la gente no se puede quedar sin transporte, y explicó, ya pasada la medianoche, que “9 buses troncales biarticulados evacuaron la mayoría de quienes estaban en la estación y otros buses zonales deben evacuar el resto”.